Más corredores pero con menos carreras populares

El 16 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma en España, ese día nos encerramos en casa durante varias semanas sin poder salir a hacer deporte, ni correr ni coger la bici, ni nada de nada. Comenzó entonces el ejercicio muscular cada uno en su casa, incluso algunos osados salían a correr por el garaje o la terraza. Pero llego el día, el 2 de mayo el Gobierno dejaba salir a hacer deporte a la calle pero con restricciones horarias y sin poder salir del municipio. Entonces se desató la locura, todo el mundo salió a la calle y comenzaron a hacer deporte, andar, correr, bici, patines, etc…

A la vez la misma situación de estado de alarma paralizó el país, los negocios y empresas cerraron. Todos los eventos se cancelaron, incluidas las carreras populares que además se quedaron sin una fecha concreta de poder reanudarse.

Cinco semanas encerrados en casa, sin poder salir a correr y sin competiciones a la vista cambio nuestros hábitos de consumo, y también de búsqueda en Google. Se acabó planificar las competiciones, ya no hacia falta buscar “Carreras Populares” para inscribirnos, éramos conscientes de que pasarían meses hasta que pudiésemos competir de nuevo. Se puede ver en el gráfico de abajo de Google Trend.

Analicemos las fechas

  • 16 de marzo: se anuncia el Estado de Alarma y la cancelación de todos los eventos. La búsqueda del término “Carreras Populares” descendió drásticamente en el buscador Google, ya nadie pensaba en competir ni buscaba donde hacerlo. Entonces, ¿que buscamos en Google? todos estamos encerrados en casa y necesitamos entrenar, pues la palabra “Entrenamientos” sube con dos picos importantes en abril.
  • 2 de mayo: el Gobierno de España permite hacer deporte, y la palabra “Correr” tiene su pico más alto en las búsquedas de Google, la gente quería correr….. Y ya no buscamos “Entrenamientos” en Google, simplemente queremos salir a la calle, disfrutar del aire y del sol.

Próximos meses para carreras populares

La vida poco a poco vuelve a la normalidad, deportivamente ya no hay restricciones y ya se habla de posibles carreras a partir de agosto. Todo hace pensar que en el último trimestre del año podremos volver a devorar kilómetros compitiendo, solo queda ver en que condiciones.

Toda tendencia suele volver a su origen pero siempre incrementando algo el valor anterior, por lo tanto es de esperar que las Carreras Populares vuelvan y con más fuerza, habrá más corredores que gracias al confinamiento vieron en el deporte una vía de escape y tengan el gusanillo de disfrutar de una carrera.

Deja un comentario